ALMENDRALEJO SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DEL III CERTAMEN REGIONAL DE BANDAS DE AZUAGA
4164
post-template-default,single,single-post,postid-4164,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ALMENDRALEJO SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DEL III CERTAMEN REGIONAL DE BANDAS DE AZUAGA

ALMENDRALEJO SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DEL III CERTAMEN REGIONAL DE BANDAS DE AZUAGA

La Banda Municipal de Música de Almendralejo, se proclamó ganadora del primer premio en esta III edición del Certamen Regional de Bandas de Música «Azuaga, Música y Cine», obteniendo una puntuación de 179,5 puntos.

El pasado sábado tuvo lugar en la localidad pacense de Azuaga el III Certamen Regional de Bandas de Música «Azuaga, Música y Cine», con la participación de las Bandas de Casar de Cáceres, Almendralejo y Villanueva de la Serena.

El repertorio elegido para la ocasión por la Banda Municipal de Almendralejo lo formaban como obra de libre elección, la banda sonora de la película Gladiator, sincronizada con imágenes de la misma. También interpretó un pasodoble de libre elección, Enrique Soriano, del Maestro Pablo Sánchez Torrella. Y como pasodoble obligado por la organización del certamen, Doña Lola, del Maestro Francisco Grau.

La Banda Municipal de Almendralejo obtuvo el primer premio recabando la puntuación de 179,5 puntos en su actuación. Villanueva de la Serena logró un segundo premio, con 148 puntos, y Casar de Cáceres obtuvo el tercer premio al conseguir 125 puntos.

El jurado que valoró las interpretaciones estuvo compuesto por personalidades de reconocido prestigio formado por los Maestros Vicente Soler Solano, Juan Gonzalo Gómez Deval y Francisco Moral Ferri.

Narciso González, director de la Banda Municipal de Música, ha hecho hincapié en la importancia de este premio para la banda, que la coloca entre las mejores a nivel regional y «abre las puertas para futuros certámenes». Según González, se trata del «mejor logro conseguido hasta el momento por la formación musical».

Los más de 40 componentes de la Banda Municipal almendralejense llevan meses trabajando en ensayos intensivos para la ocasión, lo que les ha valido esta primera posición.

Elena Cruz, concejal de Artes Musicales, que acompañó a la Banda Municipal de Música de Almendralejo, ha destacado «la importancia de este primer premio» y de este certamen regional. Cruz ha señalado que la obtención de este primer puesto da cuenta del altísimo nivel de la que goza la formación, del duro trabajo de sus componentes y responsables y del esfuerzo, responsabilidad y compromiso de la banda en sus muchos años de historia. Al mismo tiempo ha señalado también, la importancia del mismo para el curriculum de la banda así como, para la imagen de Almendralejo.

La Banda Municipal de Música de Almendralejo, quiere dedicar el galardón a toda la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Música, a todos los componentes que han formado y forman esta familia, al consistorio almendralejense «por su apoyo incondicional», y a la Ciudad de Almendralejo.

Como colofón a este día de Certamen actuó la Banda anfitriona, fuera de concurso, la Banda de Música de Azuaga, dirigida por Valentín Miragany Roca.

El Certamen Regional de Bandas de Música «Azuaga, Música y Cine» está organizado por el Ayuntamiento de Azuaga, en colaboración con la Banda de Música de Azuaga.

1Comnetario
  • Marcos González
    Publicado en 13:58h, 17 julio Responder

    Un nuevo y merecido reconocimiento para esta fantástica Banda Municipal de la que tenemos la suerte y el orgullo de poder disfrutar en nuestra ciudad. Enhorabuena a todos.

Deja aquí tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.