ARRANCA EL II CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA - Escuela Municipal de Música de Almendralejo
4572
post-template-default,single,single-post,postid-4572,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ARRANCA EL II CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA

ARRANCA EL II CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA

La Escuela Municipal de Música y el Ayuntamiento de Almendralejo organizan una nueva edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música «Almendralejo Ciudad del Romanticismo» que se celebrará el día 1 de junio en el Teatro Carolina Coronado.

Con el objetivo de estimular, ayudarles a crecer dándoles la oportunidad y el apoyo necesarios para expresar su creatividad y afianzar el talento de los jóvenes estudiantes de Escuelas de Música al mismo tiempo que reconocer y poner en valor, no solo a los participantes sino también a sus familias y profesores, el trabajo que realizan por la educación musical en nuestra región, se ha organizado la segunda edición de este certamen, que al igual que en el año anterior, estará centrada en las especialidades de viento madera y viento metal.

Enmarcado también dentro de la celebración de la Ruta Literaria del Romanticismo de Almendralejo, el Certamen de Jóvenes Intérpretes reunirá a los mejores alumnos de las Escuelas de Música de Extremadura para evaluar sus habilidades, tener una jornada de convivencia entre alumnos y profesores de distintos centros musicales de la región y servir de práctica entre un gran público y jurado para los más noveles.

En el Certamen podrán participar los jóvenes músicos de cualquier Escuela de Música de Extremadura hasta un máximo de 30 inscritos, y no más de seis por Escuela. Las modalidades en las que podrán participar serán las Elemental A, para nacidos en 2007 y 2008, que podrán optar a un premio de 80 euros según la especialidad de viento madera y viento metal; Elemental B, para los nacidos en 2005 y 2006, con un primer premio de 90 euros en cada especialidad; y Elemental C, para los nacidos en 2003 y 2004 con un primer premio de 100 euros en las especialidades de viento madera y viento metal.

Los premios serán entregados en vales de compra junto con un diploma y material musical a todos los participantes. Además, se entregarán dos premios especiales de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo al mejor intérprete del Certamen de la especialidad viento madera y viento metal, que consisten en realizar una interpretación como solista junto a la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Oficial de Música «Tomás Bote Lavado» de Almendralejo en uno de sus actos académicos y una MasterClass con miembros de la Orquesta de Extremadura con una invitación a uno de los conciertos de temporada.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la propia web de la Escuela Municipal de Música hasta el día 17 de mayo.

El Certamen se celebrará a partir de las 9.30 horas del 1 de junio en el Teatro Carolina Coronado con una recepción y un desayuno a todos los participantes. A partir de las 11.00 comenzarán las audiciones en el escenario.

El jurado, formado por profesores de Orquesta, Conservatorios y Escuelas de Música de la Región, valorarán la musicalidad del intérprete, así como la dificultad, interpretación, sonido, expresión, afinación y presencia escénica.

Más información

II CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA

 

Sin comentarios

Deja aquí tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.