CALENDARIO DE EVENTOS - Escuela Municipal de Música de Almendralejo
1709
page-template-default,page,page-id-1709,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CALENDARIO DE EVENTOS

En este apartado podrás estar al día de todos los eventos realizados tanto por las Escuela (EMMA) como por la Banda Municipal de Música de Almendralejo (BMMA).
Con nuestro Calendario de Eventos ya no te perderás ninguno de nuestros conciertos y audiciones!
Jun
1
sáb
SEGUNDO CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA @ Teatro Carolina Coronado
Jun 1 a las 09:30 – 19:30
SEGUNDO CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA @ Teatro Carolina Coronado

La Escuela Municipal de Música perteneciente al Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo convoca la Segunda edición del CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA «ALMENDRALEJO CIUDAD DEL ROMANTICISMO» en las especialidades de viento madera y viento metal.

OBJETIVO

Se trata de un evento cultural, educativo y de ocio y que tiene como objetivo estimular, ayudar a crecer y afianzar la autoestima de todos los jóvenes estudiantes de Escuelas de Música de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Todos los inscritos compartirán una jornada de convivencia junto a compañeros músicos de distintas Escuelas, premiando el esfuerzo que realizan junto a su instrumento, así como brindar la oportunidad de tocar en un gran teatro como es el Teatro Carolina Coronado.

La iniciativa nace con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de las Escuelas de Música de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en los que su trabajo, dedicación y esfuerzo serán evaluados por un jurado especializado, ya que la organización tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes estudiantes de Escuelas de Música en el comienzo de sus estudios musicales.

La denominación de «Certamen» responde a que la actividad tiene una vocación más congresual que competitiva. La idea es servir como experiencia práctica a los jóvenes, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza. Así como una experiencia vivencial compartiendo con alumnos de su mismo nivel y edad el trabajo que realizan en sus respectivas Escuelas de Música. Esta es la principal peculiaridad frente a otros certámenes, además del carácter «intercentros» que diferencia de otros concursos, en los que cada participante se representa a sí mismo.

La cita tendrá lugar el próximo día 1 de junio a las 9.30 horas en el Salón de los Espejos del Teatro Carolina Coronado, donde se ofrecerá un  desayuno de bienvenida a todos los participantes inscritos y sus acompañantes.