CINCO ESCUELAS DE MÚSICA PREMIADAS EN EL SEGUNDO CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES - Escuela Municipal de Música de Almendralejo
4767
post-template-default,single,single-post,postid-4767,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CINCO ESCUELAS DE MÚSICA PREMIADAS EN EL SEGUNDO CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES

CINCO ESCUELAS DE MÚSICA PREMIADAS EN EL SEGUNDO CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES

Por segundo año consecutivo, el Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo a través de su Escuelas Municipal de Música organizó una nueva entrega del CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA «ALMENDRALEJO CIUDAD DEL ROMANTICISMO», celebrado el pasado sábado día 1 de junio en el Teatro Carolina Coronado no sólo por la elevada participación, sino por el alto nivel musical y organizativo.

El alto nivel musical mostrado un año más  por los centros musicales y sus estudiantes dificultó la decisión de los componentes del jurado.

Finalmente, de entre los 17 participantes presentes, fueron premiados 8 participantes.

En la Modalidad A -nacidos en 2007/2008- Pedro Luis Cumplido Guerrero estudiante de la Escuela de Música de Villafranca de los Barros obtuvo el premio en la especialidad de viento madera (saxofón) y Daniel Cáceres Salguero estudiante de la Escuela de Música de Corte de Peleas el premio en la especialidad de viento metal (bombardino).

En la Modalidad B -nacidos en 2005/2006- los premiados fueron Judith Morales Entonado en la especialidad de viento madera (flauta) y estudiante de la Escuela de Música de Navalvillar de Pela y para David Castillejo Sillero en la especialidad de viento metal (tuba) y estudiante de la Escuela de Música de Azuaga.

En la Modalidad C -nacidos en 2003/2004- Fueron otorgados dos premios ex aequo que fueron para Marta Casas Serrano estudiante de la Escuela de Música de Herrera del Duque, premio en la especialidad de viento madera (clarinete) y Rosa Gala Gala estudiante de la Escuela de Música de Azuaga, en la especialidad de viento madera (flauta).

Finalmente, los dos Premios Especiales EMMA, -dotados con una clase magistral de los solistas de la Orquesta de Extremadura, la invitación a dos de los conciertos de la próxima temporada de la Orquesta de Extremadura y participación como solista junto a la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Almendralejo el próximo Curso 2019/2020-, fueron para Juan Romero Navarro y Marta Iglesias Rocha, ambos estudiantes de la Escuela de Música de Herrera del Duque.

El jurado estuvo integrado por los profesores Alfonso Pineda González, Sergio Novella Novella, Eduardo Moreno González y Narciso González Santos.

La idea de la creación y puesta en marcha de este Certamen -evento pionero en nuestra región-, nace desde la Escuela Municipal de Música de Almendralejo hace varios año, motivados por la necesidad de mostrar el talento de nuestra juventud, darles la oportunidad y el apoyo necesarios para expresar su creatividad al mismo tiempo que reconocer y poner en valor, no sólo a los participantes sino también a sus familias y profesores, el trabajo que realizan por la educación musical en nuestra región. Además de servir como jornada cultural y de convivencia para todos ellos, sus familias y profesores.

En esta segunda edición han estado representadas ocho Escuelas de Música, concretamente las de Badajoz, Villafranca de los Barros, Herrera del Duque, Olivenza, Azuaga, Corte de Peleas, Navalvillar de Pela y Almendralejo.

La jornada comenzó a las 09:30 horas con la presencia de la Concejal de Artes Musicales Elena Cruz y del Sr. Alcalde de Almendralejo Pepe García Lobato quien, junto al profesor Marcos González responsable del proyecto y de la organización, dedicaron unas palabras de agradecimiento y bienvenida a todos los participantes, familias y representante del centro del que provenían. Seguidamente les fue ofrecido un desayuno de bienvenida, antes de dar comienzo las las audiciones.

Agradecer a las Escuelas de Música que han participado en esta segunda convocatoria, al Ayuntamiento de Almendralejo y especialmente  a la Concejal de Artes Musicales Elena Cruz, su apuesta y confianza en este proyecto y a nuestros colaboradores: Orquesta de Extremadura, Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, Sonido Almendralejo, y SoloMúsica  el apoyo ofrecido en esta nueva edición. Esperando seguir contando con su apoyo en futuras ediciones.

Sin comentarios

Deja aquí tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.