FINALIZA LA PRIMERA SEMANA CULTURAL CON GRAN ACEPTACIÓN

La Escuela Municipal de Música de Almendralejo ha mostrado su satisfacción por la alta participación tanto de alumnos y sus familias como de personas ajenas al centro.

El objetivo de esta Semana Cultural ha sido, por un lado concienciar sobre la gran importancia que reviste la educación musical en la formación integral y globalizadora de la persona y por otro lado, dar a conocer las actividades que se realizan en el centro y acercar y promocionar la Escuela de Música a toda la población, siendo todas las actividades gratuitas, financiadas por la Concejalía de Artes Musicales del Ayuntamiento de Almendralejo.

El Trío de Metales Mb3, formado por los profesores solistas de la Orquesta de Extremadura Sergio Novella (trompeta), Gustavo Castro (trompa) y Tony Lloret (trombón), fueron los encargados de abrir esta Primera Semana Cultural el pasado lunes día 1. Ofrecieron, en la sede de la Escuela Municipal de Música, un Concierto Didáctico en el que fueron presentando los distintos instrumentos de la familia del viento metal a través de divertidos ejemplos y piezas musicales, haciendo participes en todo momento a nuestros estudiantes. Asimismo, los componentes del Trío de Metales Mb3, quisieron dirigirse al público presente para expresarles la importancia y la necesidad de apoyar y valorar este tipo de iniciativas altamente enriquecedoras, así como el trabajo que la Escuela Municipal de Música de Almendralejo viene llevando a cabo.

El martes día 2, los alumnos de Bandita disfrutaron de una experiencia divertida y amena pensada para ellos, como fue el Taller Experimental de Grabación Musical que ofreció José Manuel Guerrero de Sonido Almendralejo. En esta actividad pudieron conocer de primera mano como es el trabajo de grabación y cómo podemos realizar nuestras propias grabaciones caseras con buenos resultados y de forma económica. Además, como colofón del taller la agrupación grabó una de las piezas de su repertorio junto con una grabación de vídeo en 360 grados.

Por otro lado, el miércoles día 3, tuvo lugar la Conferencia/Taller Vivencial de Musicoterapia, dirigido por el músico y terapeuta Javier Alcántara. Esta iniciativa despertó un enorme interés con un total de 25 participantes, tanto miembros de la comunidad educativa de la localidad como de poblaciones cercanas.

Por último, el jueves día 4, se clausuró la Primera Semana Cultural con la actividad de Videoforum «ESTO ES RITMO» en el Museo de las Ciencias del Vino. Este documental narra un proyecto pedagógico único en el mundo de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Desde la organización felicitan a los alumnos y sus familias por su presencia, implicación y motivación en la realización de las actividades organizadas, así como agradecer a Elena Cruz Concejal de Artes Musicales su apoyo a esta nueva iniciativa.