FINALIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA FAMILIA - Escuela Municipal de Música de Almendralejo
3879
post-template-default,single,single-post,postid-3879,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

FINALIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA FAMILIA

FINALIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA FAMILIA

La Escuela Municipal de Música vivió la tarde del lunes 7 y martes 8, una entrañable tarde musical gracias a la actividad «MI CLASE EN FAMILIA» dirigida a las familias con motivo de la Semana de la Familia.

Las familias llegaron por segundo año consecutivo a la Escuela cargados de ilusión y ganas por disfrutar nuevamente de una de las actividades más deseadas por alumnos y familias. Desde la apertura a las 16.00 horas las familias de cada uno de los tres grupos de Música y Movimiento, accedieron al interior de la sala de ensayos donde se imparten las clases de sus hijos para disfrutar de las actividades que se habían preparado para compartir una tarde en familia.

El objetivo de esta actividad no solo consistía en que las familias conociesen de primera mano cual es el desarrollo habitual del Aula de Música y Movimiento y ser testigos del desarrollo musical de los más pequeños, sino también de una actividad participativa entre alumnos y sus familias, con dinámicas, juegos, y otros recursos didácticos, favoreciendo el aprendizaje a partir de la experiencia en un ambiente relajado y cercano. Entre las distintas actividades organizadas, hubo juegos vinculados con el movimiento a través de danzas, el conocimiento y práctica de los diferentes parámetros de la música, como la intensidad y la altura de los sonidos, la dramatización y los distintos conceptos básicos del lenguaje musical, todos a través de juegos y donde las familias participaron muy activamente.

Hay que destacar la gran participación y acogida con la que esta actividad cuenta entre las familias, lo que demuestra la necesidad de seguir programando y promocionando este tipo de actividades donde la música se convierta en un punto de encuentro, una experiencia de comunicación que les permita interactuar e intercambiar sentimientos, experiencias e incluso preocupaciones.

Agradecemos a las familias haber compartido con nosotros un año más esta experiencia tan enriquecedora para todos. «COMPARTIR ES CONSTRUIR»

Sin comentarios

Deja aquí tu comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.