GRAN PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA DE LA FAMILIA

La Escuela Municipal de Música vivió ayer una entrañable tarde musical gracias a la actividad dirigida a las familias con motivo de la Semana de la Familia.

Las familias llegaron a la Escuela cargados de ilusión y curiosidad en la tarde de ayer. Desde la apertura a las 16.00 horas las familias de cada uno de los tres grupos de Música y Movimiento, accedieron al interior de la sala de ensayos donde se imparten las clases de sus hijos para disfrutar de las actividades que se habían preparado para compartir una tarde en familia.

El objetivo de esta actividad no solo consistía en que las familias conociesen de primera mano cual es el desarrollo habitual del Aula de Música y Movimiento y ser testigos del desarrollo musical de los más pequeños, sino también compartir estrechamente con ellos las actividades organizadas, donde hubo juegos vinculados con el movimiento a través de danzas, el conocimiento y practica de los diferentes parámetros de la música, como la intensidad y la altura de los sonidos, la dramatización y los distintos conceptos básicos del lenguaje musical, todos a través de juegos y donde las familias participaron muy activamente.

Hay que destacar la gran participación de familias en esta novedosa actividad para nuestro centro, lo que demuestra la necesidad de seguir programando y promocionando este tipo de actividades donde la música se convierta en un punto de encuentro, una experiencia de comunicación que les permita interactuar e intercambiar sentimientos, experiencias e incluso preocupaciones.

Agradecemos a las familias haber compartido con nosotros esta experiencia tan enriquecedora para todos. «COMPARTIR ES CONSTRUIR»

VÍDEO RESUMEN

1 Comentario
  • Narciso