LA EMM ALMENDRALEJO

La Escuela Municipal de Música de Almendralejo es un centro de enseñanza musical no reglada de titularidad municipal, que dirige su oferta formativa a niños y niñas a partir de los 4 años, a jóvenes y a adultos, tengan o no conocimientos previos.

La Escuela ofrece además preparación para la prueba de acceso a las enseñanzas oficiales de Conservatorio y formación musical especializada a personas aficionadas a la enseñanza instrumental.

DIRECTOR

directorSon muchos los Directores que han estado al frente de la dirección de la Escuela y Banda Municipal de Música de Almendralejo, aunque en su gran mayoría, han dedicado especial atención a la dirección de la Banda por encima de la de la Escuela.

En 1998 D. Narciso González Santos se hace cargo tanto de la Escuela Municipal de Música (EMMA) como de la Banda Municipal. Por aquel entonces, la Banda estaba formada por unos 35 componentes, y la Escuela de Música, prácticamente no tenía actividad.

Hoy día esta Escuela de Música que ronda los 200 alumnos, impartiendo clases a alumnos desde los 4 años de edad, así como formación de adultos, práctica instrumental, lenguaje musical, armonía, conjunto instrumental etc., con un plan de estudios muy definido, especializado y perfectamente estructurado.

Desde el curso 2014-2015 y tras muchos años sin una sede que cumpliese las necesidades básicas, se inaugura la actual sede de la Escuela y Banda Municipal de Música con la presencia del Sr. Alcalde de Almendralejo y su actual Director Narciso González.

EL OBJETIVO GENERAL

Uno de los objetivos fundamentales del Maestro González, sería poner en funcionamiento esta Escuela, dinamizándola y poniendo en valor su importantísima función ya que una de las bases primordiales de toda Banda de Música, es tener una cantera donde poder nutrirse de nuevos músicos con una formación musical de excelencia con el objetivo de mantener y mejora el alto nivel artístico musical de la misma.

Sus objetivos principales son la enseñanza de la música y con ello también está el acompañar al alumnado en su crecimiento personal, trabajando valores como el respeto, la responsabilidad, trabajo en grupo, aprender por uno mismo u optimización del tiempo empleado en el estudio, todo ello fundamental en su vida diaria y un gran aporte de experiencias para su futuro.

LOCALIZACIÓN

La ubicación de nuestra Escuela se encuentra en un marco incomparable como es el Parque de la Piedad. Esta situación garantiza una mayor seguridad a todo el alumnado, puesto que se encuentra alejada del tráfico rodado y facilita el uso de sus jardines para todo tipo de actividades musicales y culturales.