LA EMMA CELEBRA SU PRIMERA SEMANA CULTURAL

La Escuela Municipal de Música de Almendralejo celebra los días 1, 2, 3 y 4 de abril su Primera Semana Cultura.

El objetivo de esta cita es poner en valor el trabajo que se realiza en el Centro tanto por parte de sus alumnos como del profesorado, así como para fomentar el calado de la cultura musical entre la ciudadanía.

En esta Primera Edición las actividades previstas incluyen un concierto didáctico, una conferencia de divulgación, talleres y un videoforum.

CONCIERTO DIDÁCTICO

Entre las actividades programadas, el lunes día 1 de abril, el TRÍO DE METALES Mb3 formado por trompeta, trompa y trombón solistas de la Orquesta de Extremadura, ofrecerán para nuestros estudiantes más noveles de Música y Movimiento, un CONCIERTO DIDÁCTICO en dos sesiones de 45 minutos cada una (primera sesión de 17.00 a 17.45 horas y segunda sesión de 18.15 a 19.00 horas). En el, nos acercarán a través de un repertorio ameno y divertido, las peculiaridades y caracteristicas de estos instrumentos.

El Trío de Metales Mb3 posee una dilatada experiencia en el campo didáctico con talleres y conciertos para escolares entre los que destacan los realizados para las jornadas la discapacidad organizados por la revista Grada y en diferentes colegios de la provincia de Badajoz.

Colaboran con la Junta de Extremadura y el Instituto de la Juventud realizando conciertos, diferentes talleres y campamentos de verano por toda la región.

TALLER EXPERIMENTAL DE GRABACIÓN SONORA

El martes día 2 a las 17.30 horas en el Salón de actos de la Escuela de Música, José Manuel Guerrero responsable de la empresa musical SONIDO ALMENDRALEJO, impartirá un divertido y entretenido taller con nuestros jóvenes de la Bandita, acercándoles al uso de las tecnologías para la investigación sonora a través de la grabación de piezas interpretadas por ellos mismos. El taller lleva por título «TALLER EXPERIMENTAL DE GRABACIÓN SONORA».

CONFERENCIA/TALLER VIVENCIAL DE MUSICOTERAPIA

La programación incluye también una CONFERENCIA/TALLER VIVENCIAL DE MUSICOTERAPIA dirigido a músicos, estudiantes de música, profesionales de la salud, alumnos y familias, para el miércoles 3 de abril de 17.30 A 19.00 horas a cargo del músico y terapeuta Javier Alcántara, quien nos hablara de las magnificas cualidades y beneficios de los que goza la musicoterapia.

Especializado en Trastornos del Espectro Autista, Demencias, Diversidad Funcional, Neurología, Salud Mental, Crecimiento Personal y Musicoterapia Hospitalaria, Javier Alcántara es un Musicoterapeuta comprometido e innovador, premiado y de enorme trayectoria.

PROYECCIÓN «ESTO ES RITMO»

La Semana Cultural finalizará el jueves 4 de abril con la proyección de «ESTO ES RITMO», documental que narra un proyecto pedagógico único en el mundo de la FILARMÓNICA DE BERLÍN, una de las mejores orquestas del mundo, cuyos planteamientos iniciales son tan fascinantes como aparentemente irrealizables: subir a 250 escolares totalmente ajenos al mundo de la danza para que, tras semanas de duros pero apasionantes ensayos, bailen nada más y nada menos que la CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA, la obra maestra del compositor ruso IGOR STRAVINSKY. Será en el Museo de las Ciencias del Vino a las 17.30 horas.