NUESTROS OBJETIVOS

La escuela municipal de música es un centro de enseñanza para niños y niñas, jóvenes y adultos en el que se ofrece la posibilidad de recibir una formación práctica, teórica y musical, individual y colectiva, proporcionando a las personas que desean acercarse a esta disciplina como aficionados la posibilidad de desarrollar sus capacidades creativas y su sensibilidad artística.

OBJETIVOS GENERALES

• Se pretende conseguir que la música tenga, para nuestros alumnos, un componente lúdico, emocional y creativo, potenciando más los aspectos pedagógicos y sociales que el púramente didáctico, a través de un plan de estudios flexible, y adaptado en lo posible a las necesidades de los alumnos.
  • Fomentar desde edades tempranas el gusto y aprendizaje de la música, además de apreciarla como lenguaje artístico y medio de expresión.
  • Ofrecer una enseñanza musical vocal e instrumental, así como adquirir técnicas de estudio que permitan la autonomía en el trabajo.
  • Fomentar en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones y en actividades musicales que organice la escuela.
  • Hacer llegar la música a todas las edades y sectores de la sociedad  y alrededores.
Además, ofrecemos un proyecto educativo con autonomía pedagógica propia para organizar las enseñanzas, con docentes altamente cualificados y en el que destacan los siguientes puntos:
  • Enseñanza individualizada, adaptada a las necesidades y capacidades de cada alumno.
  • Préstamo de instrumentos para el estudio.
  • Potenciar la capacidad de autocontrol y comunicación del alumno, con su participación en los conjuntos Corales e instrumental y con sus actuaciones en Audiciones, Conciertos e Intercambios programados a lo largo del curso.
  • Presentar especial atención a los “adultos” que desean ocupar con la música su tiempo libre.
  • Preparación para las Pruebas de Acceso a la Enseñanza Profesional (Conservatorio).
  • Seguimiento constante de los resultados del alumno en las distintas asignaturas.