OCHO ESCUELAS DE MÚSICA PARTICIPAN EN EL II CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA

Un total de 17 participantes actuarán en el SEGUNDO CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA «ALMENDRALEJO CIUDAD DEL ROMANTICISMO» que se celebrará el próximo 1 de junio en el Teatro Carolina Coronado a partir de las 11:00 horas.

En el certamen estarán representadas ocho Escuelas de Música, concretamente las de Herrera del DuqueVillafranca de los Barros, Almendralejo, Azuaga, Olivenza, Badajoz, Corte de Peleas y Navalvillar de Pela y cuyos alumnos actuarán divididos en varias modalidades según edad y especialidad instrumental. De entre todas ellas, las Escuelas de Música de Herrera del Duque, Olivenza, Navalvillar de Pela y Almendralejo lo hacen por primera vez, repitiendo por el contrario en esta edición, las de Villafranca de los Barros, Azuaga, Badajoz y Cortes de Pelea.

Serán seis flautas, dos clarinetes, dos saxofones, dos trompetas, dos trompas, dos bombardinos y una tuba los participantes en el certamen.

El objetivo del certamen, además de servir como jornada cultural y de convivencia, es poner en valor la labor que realizan las Escuelas de Música de Extremadura mostrando el talento de sus alumnos.

El jurado que evaluará las audiciones estará compuesto por profesores D. Alfonso Pineda González (Profesor de clarinete del Conservatorio Superior de Música de Badajoz), D. Eduardo Moreno González (Profesor de piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz), D. Sergio Novella Novella (Trompeta solista de la Orquesta de Extremadura) y con voz pero sin boto, el Director de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo D. Narciso González Santos.

Los participantes podrán optar a premios según las distintas modalidades que van desde los 80€ hasta los 100€ y que serán canjeables en los distintos establecimientos colaboradores. También habrá dos premios especiales EMMA «al mejor intérprete» en las diferentes especialidades del certamen y que consistirá en una clase magistral con miembros de la Orquesta de Extremadura, invitación a un concierto de la próxima  temporada de la Orquesta de Extremadura y la interpretación de una pequeña pieza como solista junto a la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Oficial de Música «Tomás Bote Lavado» de Almendralejo para el próximo curso escolar.