PROGRAMA DE ACTOS EN HONOR A SANTA CECILIA 2017

El mes de noviembre significa hablar de música y de la celebración de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Para conmemorar esta festividad, la Escuela y la Banda Municipal de Música de Almendralejo, ha planificado un año más un variado programa con diversas actuaciones y convivencias relacionadas con la música.

La Concejal de Artes Musicales, Dña. Elena Cruz, ha presentado hoy el programa de actos junto al Director y Subdirector de la entidad musical D. Narciso y D. Marco González respectivamente.

Los actos comenzarán el miércoles 22 de noviembre a las 17.00 horas con actividades para los padres y alumnos de la escuela en el parque de la Piedad y posterior merienda, continuando con el concierto extraordinario dedicado a los mayores que ofrecerá la Banda Municipal de Música el día 24 a las 20.30 horas en el Teatro Carolina Coronado y que llevará por título «Noche de coplas y fados» en homenaje a Carlos Cano.

En esta ocasión y a diferencia de la pasada edición, estará dirigida por su titular Narciso González, quien ha explicado hoy que el concierto será “muy diferente en cuanto a estilo y repertorio se refiere con respecto a los anteriores conciertos de Santa Cecília”, interpretando junto al cantante hispano-luso Juan Santamaria, un variado repertorio de coplas y fados. Las personas interesadas podrán adquirir su entrada en la Oficina de Turismo, El Teatro Carolina Coronado, Escuela de Música o la Asociación Oncológica Tierra de Barros a un precio de 5€ anticipadas y de 6€ en la taquilla del Teatro el día del concierto. De hecho, parte de la recaudación de este concierto se destinará a este último colectivo.

Otra de las actividades que se han organizado para Santa Cecilia son el tradicional partido de fútbol entre músicos y la corporación municipal el sábado 25 a las nueve de la mañana, y la comida de convivencia de los miembros de la banda.