PROGRAMA DE ACTOS – FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA 2019

El mes de noviembre, para todos los músicos de cualquier rincón del mundo, se convierte en un mes especial, significa hablar de música y de la celebración de la Festividad de Santa Cecilia.

Uno de los meses más importantes en la programación de cualquier entidad musical, repleto de actividades musicales, así como de diversión y hermanamiento entre alumnos, profesores, amigos y familiares.

Por ello, y para conmemorar la Festividad de Santa Cecilia, el director y el coordinador de actividades de la Escuela y Banda Municipal de Música de nuestra ciudad Narciso González y Marcos González respectivamente, junto al Concejal de Promoción y Acción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo Domingo Cruz, han presentado esta misma mañana en rueda de prensa, la programación de actividades a desarrollar durante el próximo fin de semana con motivo de dichos actos.

JUEVES 21

Los actos comenzarán el jueves 20 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Carolina Coronado, donde los asistentes podrán conocer de forma directa, cual es el desarrollo del trabajo que se realiza para la preparación de un concierto de estas características. La entrada a esta actividad es gratuita.

VIERNES 22

El viernes 21 a partir de las 21.00 horas, la Banda Municipal de Música de Almendralejo dirigida por Narciso González y con la colaboración de los músicos locales Cristina Escobar (voz), Antonio Acedo (guitarra) y Jose Manuel Guerrero (teclados), ofrecerán en el Teatro Carolina Coronado el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia que para esta edición llevará por titulo «TRIBUTOS», en el que interpretarán una amplia selección de éxitos musicales de artistas como: Amy Winehouse, Michael Jackson, The Blues Brothers, Santana, Queen, Mecano entre otros.

SÁBADO 23

El sábado 23 los actos comenzarán a las 09.00 horas, con el tradicional partido de fútbol siete entre Escuela y Banda Municipal y Corporación Municipal, esta actividad será en el campo de futbol Antonio Álvarez «Ito».

A las 10.00 horas en el Parque de la Piedad habrá un paseo musical. Familias, alumnos y profesores recorrerán distintas calles centro de la ciudad con instrumentos, para continuar más tardes, con juegos para todos ellos y una degustación de migas para toda la comunidad educativa que haya participado, realizada por las Asociación de Amas de Casa «Nuestra Señora de la Piedad» de Almendralejo.

A las 12.00 horas, los alumnos de la asignatura de Bandita participaran en el primer campeonato de parchís en parejas.

Y para finalizar la jornada del sábado 23, a las 14.30 horas tendrá lugar la tradicional comida de convivencia para miembros de la Banda Municipal de Música.

Las personas interesadas podrán adquirir su invitación en la Oficina de Turismo, UPAL, Sonido Almendralejo y en la propia Escuela Municipal de Música.