PROGRAMA DE ACTOS SANTA CECILIA 2018

El mes de noviembre significa hablar de música y de la celebración de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Uno de los meses más importantes en la programación de cualquier entidad musical y para conmemorar esta festividad, la Escuela y la Banda Municipal de Música de Almendralejo, ha planificado un año más una variada programación en torno a la música.

Los actos comenzarán el martes 20 de noviembre a las 16.00 horas con actividades en torno a «The Hoffnung Symphony Orchestra», corto de animación de los años 60 basado en uno de los cómics del artista y músico alemán Gerard Hoffnung.

El miércoles 21 a partir de las 17.30 horas, habrá juegos musicales para los alumnos y sus familias en el parque de la Piedad, continuando más tarde con una merienda de convivencia.

Para el jueves 22 a las 20.30 horas, esta previsto el ensayo de puertas abiertas previo al concierto extraordinario que ofrecerá la Banda Municipal de Música, y en el que compartirá escenario por primera vez con la BANDITA de la EMMA, dirigida por el profesor Marcos González, será el viernes 24 a las 20.30 horas en el Teatro Carolina Coronado.

En esta ocasión y al igual que en la pasada edición, estará dirigida por su titular Narciso González, quien ha explicado que el concierto será “muy diferente en cuanto a estilo y repertorio se refiere con respecto a la anterior edición”, en el que se interpretó junto al cantante hispano-luso Juan Santamaria, un amplio repertorio de coplas y fados.

El programa de concierto estará formado por obras de autores como Ferrer Ferran, Hugo Chinesta, Frank Erickson y Oscar Navarro. De este último, la Banda Municipal de Música interpretará una obra que tendrá como solista al clarinetista Villanovense Rubén Rodríguez Rosado.

Desde la Escuela Municipal de Música, se ha anunciado el regalo de camisetas de la EMMA con el lema «Feel the Music», para todos aquellos alumnos/as del centro musical que asistan al Concierto del próximo día 23 en compañía de algún familiar.

Las personas interesadas podrán adquirir su entrada en la Oficina de Turismo, Teatro Carolina Coronado y en la Escuela Municipal de Música, así como en la propia taquilla del Teatro el día del concierto.

Otra de las actividades que se han organizado para Santa Cecilia son el tradicional partido de fútbol entre músicos y la corporación municipal el sábado 25 a las 09.00 horas, y la comida de convivencia para miembros de la banda.