ACTIVIDAD «CONOCIENDO INSTRUMENTOS»

La Escuela Municipal de Música lleva a cabo en la tarde de ayer y hoy, la actividad «Conociendo instrumentos», una muestra de la oferta de especialidades instrumentales que se imparten en el centro, destinada a los alumnos/as que comenzarán sus clases de instrumento este curso.

Ayer tarde y hoy, se desarrolla en la Escuela Municipal de Música la actividad «Conociendo instrumentos», actividad diseñada para los alumnos de IIIº de música y movimiento y Iº de lenguaje musical.

Se trata de dar a conocer los diferentes instrumentos de viento metal, viento madera y percusión que podrán empezar a estudiar en el centro, ya que en este trimestre los alumnos de Iº de lenguaje musical eligen el instrumento que desean tocar.

«Conociendo instrumentos» cuenta la historia de una flauta y un clarinete que se sienten solos viviendo en el escaparate de una tienda musical, finalmente terminan conociendo a otros instrumentos y deciden formar una banda. De esta manera se les presenta de primera mano y a través de la interacción y la escucha en directo, los diferentes instrumentos que podrán empezar a estudiar en la Escuela, además de contar con los testimonios de sus intérpretes.

Una manera amena y divertida de facilitar el conocimiento de las diferentes familias de instrumentos, uniendo tanto a profesores y alumnos como a componentes de la Banda Municipal en una actividad novedosa y creada con el objetivo de aprender disfrutando.