ALMENDRALEJO APLAZA EL III CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo y la Escuela Municipal de Música han acordado el aplazamiento del III Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música, previsto para el presente mes de junio. Se trata de una medida excepcional que se ha tenido que tomar como consecuencia de la evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural y la Escuela Municipal de Música han tomado esta decisión para «garantizar la máxima seguridad y porque los jóvenes intérpretes no han dispuesto del tiempo ni de las condiciones necesarias y óptimas para trabajar con sus profesores».

Cinco fueron los centro premiados en la pasada edición del certamen, que contó con la presencia de alumnos y sus profesores provenientes de las Escuelas de Música de Badajoz, Herrera del Duque, Azuaga, Villafranca de los Barros, Corte de Peleas, Navalvillar de Pela y Olivenza.

El objetivo del certamen, además de servir como jornada cultural y de convivencia, es poner en valor la labor que realizan las Escuelas de Música de Extremadura mostrando el talento de sus alumnos.

La Organización del Certamen lamenta profundamente su aplazamiento y desea volver a celebrarlo con total normalidad cuando la situación sanitaria lo permita.