CONCIERTO DE SANTA CECILIA

La Banda Municipal de Música de Almendralejo, bajo la dirección de Marcos González, ofrecerá el próximo sábado día 27 de noviembre, a las 20.00 horas, su tradicional concierto con mitivo de la Festividad de Santa Cecilia.

Uno de los meses más importantes en la programación de cualquier entidad musical, diversas actividades musicales, así como de diversión y hermanamiento entre alumnos, profesores, amigos y familiares.

Por ello, y para conmemorar la Festividad de Santa Cecilia, el director y el coordinador de actividades de la Escuela y Banda Municipal de Música de nuestra ciudad Narciso González y Marcos González respectivamente, junto al Concejal de Promoción y Acción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo Domingo Cruz, las representantes de la AMPA de la Escuela Municipal de Música, Puri Gómez y Victoria Pérez y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Almendralejo Toni Calvo, han presentado esta misma mañana en rueda de prensa, la programación de actividades a desarrollar durante los próximos días 20 y 27 con motivo de dichos actos.

SÁBADO 20

A las 10.30 horas en el Atrio del Parque de la Piedad habrá un desayuno extremeño para toda la comunidad educativa.

A las 11.00 horas, habrá juegos populares para todos los alumnos y sus familias.

Y para finalizar la jornada del sábado 20, a las 12.00 horas se ofrecerá un aperitivo de convivencia ofrecido por la AMPA de la Escuela Municipal de Música con motivo de su presentación a toda la comunidad educativa.

VIERNES 27

El viernes 27 a partir de las 20.00 horas, la Banda Municipal de Música de Almendralejo, bajo la dirección de Marcos González, ofrecerá en el Teatro Carolina Coronado su tradicional concierto con motivo de la Festividad de Santa Cecilia. En esta ocasión la Banda Municipal de Música acompañará al jóven percusionista almendralejense y también profesor de la Banda y Escuela Municipal de Música de Almendralejo Sergio Álvarez, quien interpretará a la marimba uno de los conciertos más virtuosisticos escritos para este instrumento.

El programa del concierto estará compuesto por obras de compositores como Ney Rosauro, Manuel Morales, Van MacCoy y Narciso González, de este último, la Banda Municipal de Música ofrecerá el estreno absoluto del pasodoble dedicado a la Asociación de Amas de Casa «Nuestra Sra. de la Piedad» de Almendralejo en su 40 aniversario.

Tras el concierto, los componentes de la Banda Municipal tendrán su tradicional cena de hermandad.

El concierto será presentado por Juan José Reyes y las entradas serán con invitación que se podrán retirar de la Oficina de Turismo o en el propio Teatro el mismo día del Concierto.