GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO AL CONCIERTO FINAL DE CURSO

Más de 300 personas asistieron el pasado jueves, 14 de junio, al Concierto Final de Curso 2017/2018 de las Aulas de música y movimiento, instrumentales y teóricas de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo, que se desarrolló en el Atrio de la Piedad a partir de las 20:30 horas.

Dicho concierto, que contó con la colaboración de la Escuela Profesional «CONCORDIA» de Carpintería en la colocación de dos gradas modulares para el público asistente así como, de Sonido Almendralejo en la cesión y colocación de todo el material de sonido, contó además con la presencia de la Concejal de Artes Musicales Dña. Elena Cruz y del Alcalde de Almendralejo D. José García Lobato, el cual, al término del Concierto, dedicó unas palabras en agradecimiento por el trabajo, compromiso y esfuerzo realizado a toda la comunidad educativa del centro así como, al público presente por su asistencia al mismo.

Participaron el Aula de Música y Movimiento de 1º, 2º y 3er. curso, pequeñas formaciones instrumentales, la Bandita y la BigBandita, todas ellas pertenecientes a la Escuela Municipal de Música de Almendralejo.

El Aula de Música y Movimiento interpretó dirigido por el profesor Fco. Javier Belinchón, diferentes piezas como «La Batalla de los instrumentos», «Luna, lunera» y «Happy», todas ellas con carácter más infantil.

Por su parte, los profesores Sergio Álvarez y María Rivero presentaron junto a sus alumnos de lenguaje musical, percusión y clarinete, obras como «Pequeña pieza para percusión corporal y pequeña percusión», «A comer», «La Primavera de Vivaldi» y «B.S.O. Piratas del Caribe».

Seguidamente, la Bandita de la Escuela dirigida por el profesor Marcos González, ofreció dos obras, la primera de ellas «The Charioteers» del compositor Mike Hannickel seguida de una pequeña pieza con forma de parodia musical en un mini acto escrita por el profesor González titulada «En tono de humor» la cual, provocó las risas del publico asistente, tras ver como el famoso tono de llamada del iPhone de uno de los componentes de la Bandita, irrumpía constantemente la pieza musical hasta provocar la desesperación y enfado de todos ellos por no poder continuar con normalidad la obra.

La BigBandita, pequeño grupo jazzístico, puesto en marcha el presente curso, con el objetivo de ampliar la oferta educativa del centro al mismo tiempo que servir al alumnado como conocimiento, práctica y experiencia en un nuevo lenguaje musical, estuvo dirigido por el profesor de la EMMA y del INJEX Juan Antonio Moreno, la cual interpretó dos temas de estilos jazzísticos propios de este tipo de formaciones. El primero de ellos el muy conocido «When The Saint Go Marching In» seguido de «C Jam Blues».

Para finalizar el Concierto, se ofreció la esperada sorpresa, ya anunciada al comienzo del acto por el Director de la EMMA Narciso González, se trataba de la interpretación de una pieza inédita y escrita para la ocasión, por dos de los profesores, Fco. Javier Belinchón y Sergio Álvarez y que llevaba por titulo «El Blues de la EMMA». Una pieza escrita en forma de blues con letra que hacia referencia a la Escuela Municipal de Música y que fue interpretada conjuntamente por padres y alumnos, acompañados por la Bandita y dirigidos por Marcos González.