IV CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA

Un año más, el Ayuntamiento de Almendralejo a través de su Escuela Municipal de Música vuelve a lanzar la que será, la Cuarta Edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música. Un evento musical que se consolida como un referente en el mundo de la interpretación de jóvenes instrumentistas de Escuelas de Música a nivel regional.

Categorías y Premios

Esta edición se presenta cargada de muchas novedades entre las que cabe destacar, un aumento de la cuantía de los premios, un mayor rango de edad en cada categoria y la inclusión al certamen de una nueva modalidad, la de piano. En el apartado de categorías, continuan las tres categorias de anteriores ediciones, categorias A, B y C, aunque estas pasan a contar con un rango de edades más amplio.

Los participantes podrán optar a premios según las distintas categorías que para esta edición y por tercera vez consecutiva, se han visto incrementados en un 25% más con respecto a la anterior edición, que van desde los 150€ hasta los 300€.

También habrá un premio especial EMMA «al mejor intérprete» del certamen dotado con una clase magistral con miembros de la Orquesta de Extremadura, la participación como solista junto a la Orquesta de Cuerda o Banda de Música del Conservatorio Oficial de Música «Tomás Bote Lavado» de Almendralejo, así como la insclusión en la bolsa de instrumentistas de la Orquesta Juvenil de Extremadura.

En palabras del coordinador del certamen, Marcos González, «Continuamos trabajando en el objetivo de contribuir a promocionar a jóvenes músicos de nuestras Escuelas de Música».

«Este Certamen es una oportunidad para demostrar la buena salud de la que goza la música en Extremadura, para fomentar la participación musical entre escuelas de música, poner en valor la importante función que cumplen en nuestra sociedad así como, el trabajo y esfuerzo que realizan sus docentes y familias».

Plazo de Inscripción

Todas aquellos jóvenes que deseen participar en el IV Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música, contarán de plazo hasta el próximo día 20 de mayo de 2022. Para ello, deberán formalizar su INSCRIPCIÓN a través de pestaña CJI de la página web de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo.