LA ALUMNA PAULA GARCÍA CABRERA OBTIENE EL SEGUNDO PREMIO EN EL III CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA

Paula García Cabrera ha obtenido el segundo premio en su categoría en esta nueva edición del certamen de jóvenes intérpretes de escuelas de música «Almendralejo Ciudad del Romanticismo».

Celebrado el pasado día 5 de junio en el Teatro Carolina Coronado, el Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música contó en su III edición con un total de 18 jóvenes intérpretes procedentes de 9 Escuelas de Música de toda la Región, concretamente las de Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes, Esparragosa de Lares, Olivenza, Azuaga, Talarrubias, Puebla de Alcocer, Villafranca de los Barros y Almendralejo.

La joven Almendralejense Paula García, alumna de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo, se alzó con el segundo premio en la categoría Elemental A (nacidos en 2009 y 2010), en la especialidad de flauta travesera en el III Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música. El premio consistente en diploma y cheque con valor de 100€ le fue entregado por el Concejal de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo, Domingo Cruz Reviriego.

Por su parte, Adrián Romonti Cabeza, en la especialidad de saxofón y también alumno de este centro, realizó una sobresaliente participación aunque no lograse situarse entre los dos primeros puestos de su categoría.

El coordinador de Certamen, Marcos González, ha explicado que la asistencia a este tipo de eventos forma parte del conjunto de actividades dirigidas a la adecuada formación y progreso académico y musical de los alumnos de las escuelas de música.

González ha indicado que este premio supone para la escuela de música una «gran satisfacción, puesto que refleja el trabajo de enseñanza que realiza el profesorado de este centro», compuesto por 8 docentes, y ha destacado, asimismo, el mérito de estos jóvenes intérpretes y sus familias. El número de estudiantes que comenzarán sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Almendralejo para el próximo curso ronda los 250.

Asimismo, el pasado fin de semana, Natalia Mayorga Venegas y Carla Amigo Hernández, alumnas también de esta escuela, realizaron una magnifica participación en el I Certamen Infantil y Juvenil «Juan de la Peña» de Villafranca de los Barros en las especialidades de saxofón y flauta travesera respectivamente.