LA EMMA CELEBRA EL DÍA DE EUROPA EN EL PARQUE DE LA PIEDAD

El pasado miércoles, 9 de mayo, el aula de la asignatura de Bandita que imparte el profesor Marcos González junto a las aulas de Música y Movimiento del profesor Francisco Javier Belinchón, ofrecieron un pequeño concierto en el Parque de la Piedad con motivo del Día de Europa.

La Bandita de la Escuela Municipal de Música acompañada por los más de sesenta alumnos de Música y Movimiento ofrecieron en la tarde de ayer un pequeño concierto en este espacio al aire libre. Comenzaron con una danza y una canción, para finalizar todos juntos con la interpretación del Himno de la alegría, sumándose así a la conmemoración del «Día de Europa». Esta actuación se llevó a cabo a las 18.00hs.

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha propuesto a todos los Ayuntamientos que convoquen a sus agrupaciones musicales a salir a la calle la tarde del 9 de mayo, jornada en la que se conmemora el Día de Europa. Ésta fue una de las seis actuaciones que conformaron el programa de conciertos organizados por la Concejalía de Artes Musicales del Ayuntamiento de Almendralejo para conmemorar este Día de Europa.

La Escuela Municipal de Música junto a otros colectivos e instituciones de la ciudad se sumaron a esta iniciativa con actuaciones en distintos puntos de la capital de Tierra de Barros. El acto contó con numeroso público asistente, que se acercaron hasta el lugar del evento para disfrutar del buen hacer de estos pequeños músicos.

El objetivo perseguido con esta propuesta de la FEMP es el de vincular a los ciudadanos con Europa, con el patrimonio cultural y con la música.