LA EMMA CLAUSURA EL CURSO CON LA OBRA LITERARIA «YO SERÉ DIRECTOR DE ORQUESTA»

El próximo jueves día 22 tendrá lugar la Clausura de la Escuela Municipal de Música a las 20.00 horas en el Teatro Carolina Coronado.

Se trata de uno de los actos más importante que la Escuela Municipal de Música ofrece a lo largo del curso escolar. Los alumnos de las diferentes aulas, tanto teóricas como instrumentales, mostrarán al público asistente unas pinceladas del trabajo realizado a lo largo del año.

Para esta edición y, al igual que sucedió en la clausura el pasado curso, la Escuela Municipal de Música, con el objetivo de hacer un trabajo diferente al que se suele hacer en este tipo de actos, ofrecerá un proyecto innovador en el que apuesta por la conjunción de las distintas disciplinas artísticas (teatro, música y movimiento) como medio integrador, de cohesión, de las diferentes aulas de la Escuela. Este trabajo interdisciplinar no tiene otro objetivo que generar, o posibilitar un crecimiento artístico completo en el alumno, de manera que la sinergia entre las diferentes áreas en las que trabajamos le dote de una visión holística de las artes escénica. La música, pilar fundamental de nuestra Escuela, deja de ser solo el arte de combinar sonidos para ir mucho más allá en la representación que ofreceremos esta tarde.

Así, hemos estado trabajando desde hace meses en la puesta en escena de la obra literaria Yo seré director de orquesta, escrita por el famoso director de orquesta italiano Claudio Abbado. El propio autor, en la introducción a la obra, la dedica a los jóvenes, como testimonio de su reconocimiento y de su amistad hacia los nuevos músicos, para quienes la música es una razón de vivir. Esta premisa, vital para nosotros como docentes en esta Escuela, es la que nos ha llevado a considerar la obra como digna de transportarla a lo alto de un escenario.

Finalmente, la puesta en escena que la EMMA nos presenta de Yo seré director de orquesta no solo pretende ser una obra que les entretenga, sino también profundamente didáctica a lo largo de su representación, como quedará demostrado. Para ello acompañaremos al maestro Abbado en su peculiar historia infantil, resaltando sus inicios en la música y cómo quiso dedicarse a la dirección musical en particular.