LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA COMIENZA SUS CLASES EL PRÓXIMO LUNES

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA COMIENZA SUS CLASES EL PRÓXIMO LUNES

La Escuela Municipal de Música de Almendralejo comenzará sus clases presenciales el próximo lunes día 5 con 217 alumnos y ocho profesores, de los que cinco son nuevos.

El Concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, y el Director de la Escuela Municipal de Música, Narciso González, han presentado y dado la bienvenida a estos cinco profesores, especialistas en los instrumentos que impartirán.

Esto, según González, aportará a escuela de “una importante calidad artística”, no sólo por la despenalización del profesorado, sino también, por la “calidad profesional” de los mismos. El Concejal ha recordado la merma de profesores que sufrió el curso pasado la escuela y las circunstancias en las que tuvo que terminar el curso debido al estado de alarma, con las clases vía telemática.

Para el presente curso, la escuela ha puesto en marcha una serie de protocolos y medidas de prevención y contención para poder impartir las clases de forma presencial y en los que ha estado trabajando desde hace meses. Entre las medidas adoptadas, se encuentran la reorganización todas las clases y grupos y la utilización del salón de actos del Museo de las Ciencias del Vino para disponer del espacio necesario para impartir las asignaturas de grupo y los ensayos de la Bandita, además de agrupar a todas las clases de cada profesor en un mismo día.

González reconocía la preocupación por un posible e importante descenso en el número de matriculaciones debido a la situación, pero finalmente no ha sido así, llegando a contar al cierre de los plazos de matriculación con hasta 245 matriculas. Incluso, las clases de música y movimiento cuentan con lista de espera.

Desde la Escuela Municipal de Música, valoran muy positivamente y agradecen la colaboración y el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, para proveer y dotar al centro, de todo cuanto ha sido necesario para dar comienzo el nuevo curso escolar con las máximas garantías de seguridad e higiene, así como, la confianza depositada en la Escuela por parte de las familias.

Tanto el director como el concejal han comentado que están muy contentos e ilusionados con el inicio de curso.

Para finalizar, Cruz informó que la escuela municipal de música se trasladará al Palacio de Justicia en cuanto sea reformado.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Responsable del tratamiento: Ayuntamiento de Almendralejo.
Finalidad: Contacto, gestión de solicitures, envío de información de servicios y presupuestos.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos que asisten al Interesado: Podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, limitación, Portabilidad, Supresión o, en su caso, Oposición, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.