AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Almumnos (AMPA) es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres, padres y tutores legales de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo comprometidos con la mejora de la educación de nuestros hijos a través de la participación en la vida escolar de nuestra comunidad.

Las asociaciones de madres y padres (AMPAS) son una vía para participar en la vida escolar de manera constructiva y positiva. Permiten colaborar en la acción educativa, estar cerca y apoyar al personal docente y estrechar la relación con el resto de familias.

Está demostrado que una mayor presencia de las familias en la educación y un mayor acompañamiento en los procesos educativos, mejora los niveles de desempeño de la escuela y la satisfacción de docentes y familias. En algunos entornos esta cercanía entre escuela y familia es muy necesaria.

LA AMPA

Desde la AMPA de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo queremos darte la bienvenida a nuestro ámbito de trabajo y agradecerte la oportunidad de compartir contigo la ilusión, el esfuerzo y la iniciativa que, desde nuestra junta y desde la aportación de las madres y padres de la escuela, estamos creando para que nuestros hijos disfruten del mejor entorno educativo para desarrollarse como personas.

Desde el inicio de nuestra tarea, hemos priorizado reforzar el nexo entre la escuela y las familias a través de la puesta en marcha de un gran número de iniciativas vinculadas a diversas áreas de trabajo de las que se responsabilizan diferentes comisiones. Comisiones que también están formadas por madres y padres de la escuela expertos en cada tema, y que trabajan para cumplir objetivos específicos planteados para satisfacer las necesidades y las propuestas de todas las familias.

NUESTROS OBJETIVOS

• Crear un lugar de encuentro y comunicación entre las familias, y entre las familias y la escuela.
  • Promover la participación de los padres y madres de alumnos en la vida del centro.
  • Colaborar con la escuela para un mejor y mayor crecimiento de nuestra comunidad educativa.
  • Impulsar y unir esfuerzos de los asociados en el ejercicio y la defensa de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones.
  • Apoyar y fomentar actividades que supongan una mejora en el desarrollo integral de los alumnos.
  • Fomentar actividades de formación y recreativas destinadas a toda la familia.

COMO NOS FINANCIAMOS

La AMPA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios. La cuota anual es de 5€ por familia.

LOCALIZACIÓN

La ubicación de nuestra AMPA se encuentra en la sede de nuestra Escuela Municipal de Música, situada en un marco incomparable como es el Parque de la Piedad.