SEGUNDO CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA

Tras el éxito cosechado en la anterior edición del certamen, que contó con 35 participantes venidos de diversos puntos de la geografía extremeña, el Ayuntamiento de Almendralejo a través de su Escuela Municipal de Música vuelve a lanzar la iniciativa en la que será la segunda edición de un evento que tiene entre sus objetivos establecerse como un referente en el mundo de la interpretación joven de Escuelas de Música a nivel regional.

Categorías y Premios

Como en la anterior edición, el certamen está destinado a instrumentistas de viento madera y viento metal y se divide en tres categorías: «Categoría A» (nacidos en 2007 y 2008), «Categoría B» (nacidos en 2005 y 2006), y «Categoría C» (nacidos en 2003 y 2004).

Los participantes podrán optar a premios según las distintas categorías que para esta edición se han visto incrementados, yendo desde los 80€ has los 100€ y que serán canjeables en los distintos establecimientos colaboradores. También habrá dos premios especiales EMMA «al mejor intérprete» en las distintas especialidades del certamen y consistirá en una clase magistral con miembros de la Orquesta de Extremadura, invitación a dos conciertos de la próxima temporada de la Orquesta de Extremadura y la interpretación de una pequeña pieza como solista junto a la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Oficial de Música «Tomás Bote Lavado» de Almendralejo para el próximo curso escolar 2019/2020.

En palabras del coordinador del certamen, Marcos González, «esta es de nuevo una oportunidad para fomentar la participación musical entre escuelas de música, poner en valor la importante función que cumplen en nuestra sociedad así como, el trabajo y esfuerzo que realizan sus profesores y familias».

Sin duda, si te gusta la música, esta es la oportunidad de mostrar tu talento en el «Segundo Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música» compartiendo la jornada con jóvenes intérpretes de distintas escuelas y disfrutando de un día de convivencia y aprendizaje junto a profesores y familias. En la última edición, treinta y siete jóvenes intérpretes se dieron cita en nuestro pueblo compitiendo y disfrutando de este gran referente de la cultura musical en Tierra de Barros y en todas la Región Extremeña.

Jurado y Participantes

A partir del próximo día 20 de mayo y a través de la web del Certamen se dará a conocer los miembros del jurado para la presente edición así como los inscritos al mismo y el orden de participación.

Plazo de Inscripción

El plazo de inscripción finalizará el próximo 17 de mayo de 2019. Para ello, se debe cumplimentar la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, que está disponible en la web de la Escuela Municipal de Música.