ÉXITO DE INSCRIPCIONES EN EL PRIMER CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES

Un total de 35 participantes actuarán en el PRIMER CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA «ALMENDRALEJO CIUDAD DEL ROMANTICISMO» que se celebrará el próximo 2 de junio en el Teatro Carolina Coronado a partir de las 10:30 horas.

En el certamen estarán representadas siete Escuelas de Música, concretamente las de Villafranca de los Barros, Don Benito, Azuaga, Alburquerque, Badajoz, Corte de Peleas y Calamonte y cuyos alumnos actuarán divididos en varias modalidades según edad y especialidad instrumental.

Serán doce flautas, un oboe, cinco clarinetes, tres saxofones, una trompeta, tres trompas, cinco bombardinos y cinco trombones los participantes en el certamen.

El objetivo del certamen, además de servir como jornada cultural y de convivencia, será poner en valor la labor que realizan las Escuelas de Música de Extremadura en pro de la música, así como, mostrar el talento de sus alumnos. El jurado que evaluará las audiciones estará compuesto por profesores de Conservatorios, de la Orquesta de Extremadura y docentes de Escuelas de Música.

Los participantes podrán optar a premios según las distintas modalidades que van desde los 60€ hasta los 80€ y que serán canjeables en los distintos establecimientos colaboradores. También habrá dos premios especiales EMMA «al mejor intérprete» en las diferentes especialidades del certamen y que consistirá en una clase magistral con miembros de la Orquesta de Extremadura, invitación a dos conciertos de la próxima  temporada de la Orquesta de Extremadura y la interpretación de una pequeña pieza como solista junto a la Orquesta del Conservatorio Oficial de Música «Tomás Bote Lavado» de Almendralejo para el próximo curso escolar.

• Luis
    Publicado a las 16:36h, 25 mayo Responder

Enhorabuena por tan fantástica iniciativa.

• EMM
      Publicado a las 10:44h, 28 mayo Responder