V CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta misma mañana las bases reguladoras de la convocatoria del V Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música.

Categorías y Premios

En el apartado de categorías, continúan las tres categorías de anteriores ediciones, categorías A, B y C.

Los participantes podrán optar a premios según las distintas categorías que para esta edición van desde los 150€ hasta los 300€.

También habrá un premio especial EMMA dotado con una clase magistral con miembros de la Orquesta de Extremadura, la participación como solista junto a la Orquesta de Cuerda o Banda de Música del Conservatorio Oficial de Música «Tomás Bote Lavado» de Almendralejo, así como la inclusión en la bolsa de instrumentistas de la Orquesta Juvenil de Extremadura.

Como novedad para esta edición, se suma un nuevo premio especial de la AMPA de la Escuela Municipal de Música consistente en un regalo valorado en 100€.

«Este Certamen es una oportunidad para continuar demostrando la buena salud de la que goza la música en Extremadura, para fomentar la participación musical entre escuelas de música, poner en valor la importante función que cumplen en nuestra sociedad así como, el trabajo y esfuerzo que realizan sus docentes y familias».

Plazo de Inscripción

Todas aquellos jóvenes que deseen participar en el V Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música, contarán de plazo hasta el próximo día 7 de mayo de 2023. Para ello, deberán formalizar su INSCRIPCIÓN a través de pestaña CJI de la página web de la Escuela Municipal de Música de Almendralejo.