NEREA HERNÁNDEZ COLCHÓN ALUMNA DE LA EMMA, PREMIO EN EL IV CERTAMEN DE JÓVENES INTÉRPRETES DE ESCUELAS DE MÚSICA

El Certamen celebrado el pasado fin de semana en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo reunió a 23 participantes de escuelas de música de toda la región.

La jóven clarinetista Nerea Hernández Colchón, alumna de la Escuela Municipal de Música de Castuera, se alzó con uno de los galardones en la IV edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música convocado por el Ayuntamiento de Almendralejo a través de su Escuela Municipal de Música.

Concretamente, la joven clarinetista de tan sólo 12 años Nerea Hernández Colchón, obtuvo el pasado fin de semana el segundo premio en la categoría Elemental «B».

El premio consistente en diploma y cheque con valor de 200€ le fue entregado por el Alcalde de la Ciudad, D. José María Ramírez.

El coordinador de Certamen, Marcos González, ha explicado que la asistencia a este tipo de eventos forma parte del conjunto de actividades dirigidas a la adecuada formación y progreso académico y musical de los alumnos de las escuelas de música.

González ha indicado que este premio supone para la escuela de música una «gran satisfacción, puesto que refleja el trabajo de enseñanza que realiza el profesorado de este centro», compuesto por 8 docentes, y ha destacado, asimismo, el mérito de estos jóvenes intérpretes y sus familias.